Eliminar estrías

Estrías: lo que necesitas saber

Remedios caseros para las estrías

Las estrías son cicatrices que se producen cuando las fibras elásticas de la piel se estiran hasta llegar a fracturarse. Esa fractura, comenzará a repararse y producto de esa cicatrización aparecerá la estría.

Los cambios bruscos de peso, cambios hormonales, crecimiento, embarazos, son los factores que provocan la aparición de estrías, afectando tanto a hombres como a mujeres.

Remedios caseros para las estrías

Existen distintos métodos para atenuar o incluso hacerlas desaparecer, todo dependerá de la rapidez de actuación. Cuanto antes tratemos las estrías, mejores resultados obtendremos. Tratamientos estéticos e incluso cirugías pueden ser una solución, pero qué tal si empezamos probando remedios caseros par las estrías.

Productos Naturales

Los remedios naturales han sido utilizados desde épocas ancestrales, plantas, hierbas, hojas, semillas, aceites, etc., principios activos de los medicamentos que todos compramos en la farmacia.

Es lógico pensar que éstos también pueden utilizarse con fines estéticos, antiinflamatorios naturales, regeneradores, antioxidantes, todo nos lo proporciona la naturaleza. Ahora vamos a ver cómo utilizarlos.

Aceite de Rosa Mosqueta

La rosa mosqueta es una planta rica en ácidos grasos, imprescindibles para la regeneración de los tejidos de la piel ya que potencia la regeneración celular, de esta forma podemos reducir el tamaño y grosor de las estrías.

El aceite de rosa mosqueta es un extraordinario remedio casero para las estrías gracias a su alto contenido en vitamina A, proporcionando mayor tersura y suavidad gracias al aporte extra de oxígeno a las células que forman las fibras del tejido, al mejorar la circulación de la sangre y por lo tanto regenerando la melamina dañada.

Aceite de Almendras

Aceite de almendras para combatir las estrías

Las almendras tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas destacan su alto contenido en proteínas, minerales y sobre todo vitaminas. Todos estos compuestos hacen del aceite de almendras un aceite hidratante de primera calidad, capaz de proporcionar mayor hidratación además de ser un antiinflamatorio natural.

Su utilización está recomendada tanto para prevenir las estrías como para tratarlas una vez hayan salido. Masajea la zona afectada con aceite de almendras y deja que se absorba. Repite este proceso dos veces al día, en poco tiempo verás lo rápido que se reducen.

Cola de caballo

Este arbusto medicinal tiene entre sus propiedades el aporte extra de silicio y por lo tanto un excelente regenerador celular. Si queremos mejorar el aspecto de las estrías, utilizaremos el siguiente remedio casero:

Preparación: Dejamos macerar 100 gr de cola de caballo en 1 l. de alcohol de 40º, añadimos 8-10 gotas de zumo de limón. Lo dejamos reposar durante 30 días, pasado ese tiempo añadimos ½ litro de agua.

Esta mezcla la aplicaremos sobre la zona afectada efectuando suaves masajes circulares hasta que el producto penetre bien en la piel. Aplicar dos veces al día.

Pasta de zanahoria

La zanahoria es un alimento muy beneficioso para la piel por su aporte extra de vitamina A, antioxidante natural que proteger las células de los radicales libres, principales responsables del cambio de pigmentación de las estrías.

Crema de zanahoria, otro remedio natural

Preparación: Cocemos una zanahoria para después machacar hasta tener la consistencia de un puré. Esta pasta la colocaremos sobre las estrías y la dejaremos actuar durante 30 minutos. Después la retiramos con agua fría.

Esta pasta de zanahorias está especialmente indicada en caso de estrías blancas.

Crema de aguacate

El aguacate es una fruta cuyos beneficios para la piel parten de su composición rica en ácidos grasos, que promueven la regeneración celular, indispensable para acabar con las molestas estrías. Una fruta rica en vitaminas A, D y E, para mejorar la elasticidad de la piel además de reforzar la protección de las células por sus propiedades antioxidantes.

Un remedio casero para las estrías con aguacate es realizar una crema y los pasos serán:

Preparación: Pela el aguacate y aparta la pulpa para después aplastarla ayudándote de un tenedor, exprimimos medio limón y en un cuenco mezclamos el zumo, la pulpa de aguacate, añadiendo 2 cucharadas de miel. Toda estos ingredientes los mezclamos hasta obtener una pasta.

La mezcla resultante la aplicamos sobre las estrías y la dejamos actuar durante 20 minutos. Retira pasado el tiempo con agua fría.

Aloe vera y aguacate

Sobra hablar de las propiedades regenerativas del Aloe Vera, si a éstas unimos las propiedades del aguacate, la mezcla no puede ser más que beneficiosa. Para preparar una crema con aloe vera y aguacate, debemos seguir los siguientes pasos:

Aloe Vera y aguacate ¿sirven contra la aparición de estrías?

Preparación: Coger ½ aguacate, el gel interior de 1 hoja de aloe vera y 1 cucharada de aceite puro de oliva, todo lo mezclamos en un bol y lo batiremos hasta obtener una pasta homogénea. Esta pasta la extendemos sobre la superficie afectada por las estrías y lo dejamos que actúe 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclaramos con abundante agua tibia.

Manteca de cacao

La grasa o manteca de cacao proporcionará a la piel mayor suavidad y elasticidad, consiguiendo mejorar el aspecto de las estrías.

La manteca de cacao no tiene contraindicaciones y por lo tanto, la podrás utilizar todos los días. Después de la ducha, aplícate una pequeña cantidad en las zonas donde hayan aparecido las estrías, poco a poco la piel lo reabsorbe. Puedes realizar dos aplicaciones diarias.

Claras de huevo

El huevo es una fuente natural de aminoácidos y proteínas. La mejor forma de preparar este remedio casero para las estrías es:

Preparación: Bate las claras de dos huevos y empapa un algodón con ella para aplicarlo en los lugares donde hayan aparecido las estrías, espera a que se seque y después retira los restos con abundante agua tibia.

Si además quieres tener la piel suave y tersa, aplica en la zona una pequeña cantidad de aceite de oliva, masajeando la zona en círculos.