Bio Oil Estrías: Qué es y qué precio tiene
No sólo las estrías, sino también cicatrices, cortes o incluso lesiones en la piel, todos tenemos algún tipo de marca, y para todos ellos la solución es Bio-Oil, un tratamientos para disimularlas e incluso hacerlas desaparecer.
Sin embargo, no están efectivo como la crema antiestrías de Akento Cosmetics, que es la que ha borrado todas mis estrías de forma rápida y efectiva.
Las estrías aparecen cada vez que el cuerpo sufre una transformación en la que la piel pueda verse afectada, es decir, cuando la piel se estira yas sea por crecimiento, aumento de peso, embarazo e incluso entre deportistas, al fortalecer los músculos.
Todas estas transformaciones tienen algo en común, un estiramiento de la piel. Cuando la piel se estira demasiado rápido, las fibras se rompen.
Nuestro cuerpo se encuentra incapaz de producir el colágeno suficiente para reparar la rotura de esa fibras, provocando una cicatriz en el tejido conjuntivo de la dermis, haciéndose visible a través de la epidermis.
Aunque son más frecuentes en las mujeres, estas líneas pueden afectar tanto a hombres como mujeres. Los lugares donde suelen aparecer éstas feas marcas son: abdomen, muslos, caderas, pantorrillas, brazos y senos.
Las estrías no suelen desaparecer totalmente aunque si podemos mejorar su aspecto, teniendo mejores resultados si las tratamos desde un principio, cuando todavía son rojas y está vascularizadas.
Con el paso del tiempo, comienzan a cambiar de color tornándose blancas.
Las estrías blancas son las más difíciles de tratar, pero con constancia y el tratamiento adecuado conseguiremos aclararlas e incluso reducirlas.
Tratamientos para mejorar el aspecto de la piel existen muchos en el mercado, pero Bio Oil, siempre aparece entre las mejores soluciones y las más valoradas como podemos observar en Mejores cremas antiestrías.
¿Qué es Bio Oil Estrías?
Es un producto no sólo avalado por millones de personas que lo han probado y acreditan los resultados obtenidos, sino que también, por estudios realizados en el “Instituto proDerm de Investigación dermatológica aplicada, Hamburgo, Alemania”.
En este estudio del 2010, participaron 38 mujeres de distintas edades y razas. Las lesiones cutáneas de las participantes eran variadas, estrías por embarazo, cambio de peso o crecimiento. La localización de las líneas objeto del estudio fueron las caderas, senos, muslos y abdomen.
Se aplicó el producto en las pacientes, en la mitad de la estría y otro tratamiento en la otra mitad. De esta manera se obtuvieron datos comparativos. Con dos aplicaciones diarias en un periodo de 8 semanas, evaluándose los resultados transcurridos unos días, 2 semanas, 4 semanas y por último 8 semanas.
Las evaluaciones dieron como resultado que el aceite Bio-Oil es capaz de mejorar el aspecto significativamente en 15 días en el 95% de los participantes. Pasados dos meses, el 100% de las personas tratadas notaron una gran mejoría en el aspecto de sus estrías.
El aceite Bio Oil, es un tratamiento para el cuidado de la piel, especialmente indicado para reducir y aclarar las estrías hasta hacerlas invisibles.
Gracias a su composición, no sólo será útil para tratar las marcas, sino que también es eficaz para otros problemas de tipo cutáneo como son manchas o marcas provocadas por el acné.
Entre sus características se encuentra la capacidad de aclarar la estría para igualar en tono al resto de la piel. Además hidrata la piel, aportando la humedad necesaria para mantenerla flexible y tersa.
Composición de Bio Oil
Cuenta con una formulación donde el principal ingrediente es el aceite mineral, además de aceites vegetales y vitaminas A y E, La vitamina A participa en la renovación celular y por lo tanto a la mejorar las condiciones de la piel.
Para que producto tenga una absorción correcta, cuenta con el Aceite PurCellin. Aceite capaz de fluidificar la formulación y así garantizar que el tratamiento actúa correctamente, desde las capas más internas de la piel hacia la más externa.
La composición del producto es la siguiente:
Cómo aplicar Bio Oil
Lo importante al iniciar el tratamiento antiestrías con Bio Oil es ser constante. Para conseguir los efectos deseados deberemos realizar dos aplicaciones diarias, una por la mañana después de la ducha, con la piel limpia y seca y otra aplicación por la noche.
Para aplicarlo, deberás extender en la zona afectada una pequeña cantidad de aceite, después, un suave masaje de unos 5 minutos será suficiente para que el producto alcance las capas más profundas de la piel, donde comenzará la reparación celular.
Cuando aplicamos el aceite, notaremos como la piel rápidamente comienza a hidratarse.
Para obtener los mejores resultados, se recomienda utilizar el producto dos veces al día y durante un periodo de tiempo superior a 3 meses. Las mujeres embarazadas deberán iniciar el tratamiento en el comienzo de segundo trimestre.
¿Sirve para todo tipo de pieles?
Si tu piel es sensible o grasa, posiblemente te estés preguntando si puedes utilizarlo, la respuesta es simple.
No obstruye los poros de la piel por lo que la mantiene limpia, sana e hidratada, evitando futuros problemas cutáneos.
¿Qué precio tiene?
Se comercializa en 3 formatos: 60 ml - 125 ml y 200 ml, siendo su precio recomendado:
- Envase de 60 ml, lo podemos adquirir desde 8 euros
- Envase de 125 ml, lo podemos adquirir desde 14 euros
- Envase de 200 ml, lo podemos adquirir desde 22 euros
¿Funciona Bio-Oil? Mi opinión
Aunque este producto puede parecer la mejor de las opciones, tiene varios puntos negativos que quiero destacar. Lo principal (y más importante) es su fórmula.
Está repleta de aceites minerales, que son derivados del petróleo, y no recomendados para muchas pieles. Es cierto que consigue cierto nivel de nutrición e hidratación, pero no es suficiente para eliminar las estrías por completo.
Su textura tampoco es de mis preferidas, pues cuesta bastante extenderlo y que se absorba completamente. Así que te tengo que recomendar una alternativa: la crema de Akento Cosmetics.
Es la opción que mejor me ha resultado, pues ha reducido notablemente tanto el tamaño como el color de mis cicatrices. ¡Estoy contentísima con ella!
Si estás interesado en productos naturales, te recomendamos que leas este artículo dedicado a Remedios caseros para las estrías.
Y aquí finaliza mi review de Bio Oil Estrías, un aceite muy nutritivo, pero que tiene algún punto negativo. Mi recomendación es que pruebes la alternativa de Akento.